Espacio geográfico:
Es la consecuencia de
la presencia y distribución territorial de los atractivos turísticos (materia
prima del turismo). Este elemento del patrimonio turístico, sumado a la planta
turística es suficiente para definir el espacio turístico de cualquier país,
sea cultural, social, rural, urbano o ambiental.
Es la consecuencia de
la presencia y distribución territorial de los atractivos turísticos (materia
prima del turismo). Este elemento del patrimonio turístico, sumado a la planta
turística es suficiente para definir el espacio turístico de cualquier país,
sea cultural, social, rural, urbano o ambiental.
El sujeto del Turismo: Es siempre el hombre, ya se le
considere aislado o en grupo. Sus necesidades y deseos son origen de múltiples
actividades.
El Objeto del Turismo:
Es la manera que se otorgar facilidades en el destino así como los servicios y
bienes turísticos que van a conformar la oferta que contribuyen a satisfacer la
demanda.
LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ESTOS TRES
ELEMENTOS
Los tres van encadenados a satisfacer una necesidad, él
sujeto esquíen tiene la motivación, el espacio geográfico es la presencia de
esa necesidad, él objeto es el servicio que me ofrecen para satisfacer esa
necesidad.
Se consideran como sujetos turísticos no sólo a quienes ya
son realmente turistas sino a aquellos que constituyen, por sus recursos y
necesidades, un mercado potencial. (Recordemos a los elementos constitutivos
del turismo, demanda real, potencial y diferida).
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